Las causas de la dependencia tecnológica se originan en las limitaciones propias del ser humano y su deseo por satisfacer sus necesidades cada vez más crecientes, de esta manera se crea una espiral en la cual la satisfacción de las necesidades por medios tecnológicos crea nuevas necesidades y nuevos desarrollos tecnológicos para satisfacerlas, haciéndonos cada vez más dependientes.
Otras causas de dependencia tecnológica se originan en necesidades psicológicas insatisfechas, las cuales son aprovechadas por las llamadas nuevas tecnologías que encuentran en estos usuarios sus consumidores más compulsivos.
Bibliografía:
http://es.slideshare.net/AlfredooArmendariz/dependencia-tecnolgica-investigacin-documental Sitio Documental Tema: Dependencia Tecnológica
Pienso que hay que evitar crear una dependencia, por ejemplo los niños ya no salen a jugar, prefieren quedarse en la casa para jugar video juegos o ver redes sociales.
ResponderEliminarLos padres deberíamos enseñar a nuestros hijos desde pequeños a no depender tanto de los aparatos tecnológicos.
ResponderEliminar